martes, 8 de enero de 2013

Los Cuatro Caballeros de Gwyn

Hola a todos, tras un tiempo bastante dilatado entre esta y la anterior entrada de la Enciclopedia Dark Souls por fin traigo la segunda, espero que la disfrutéis y recordad que esta llena de spoilers, sin más dilación allévoy:

Los Cuatro Caballeros de Gwyn pueden considerarse como los hombres de mayor confianza y poder así como una especie de guardia personal de Gwyn y sus hijos, como se verá después  no todos ellos eran humanos además de que pueden considerarse como seres con cierto carácter divino u que al menos adquirieron cierto poder divino legado de Gwyn, representado en los anillos especiales que recibió cada uno de ellos de manos del mismo. Lo que si es indudable es que ganaron la confianza de Gwyn por sus hazañas durante la guerra contra los dragones antes de la Edad del Fuego. Junto a los Cuatro Caballeros deben considerarse Sif, el Gran Lobo Gris, compañero de armas de Artorias, y a Smough el Verdugo el cual no alcanzó el rango de caballero por razones que se verán después.

Ornstein el Asesino de Dragones:
Ornstein es el único de los 4 Caballeros que quedan en Anor Londo guardando la imagen de Gwynevere en la catedral de la ciudad como puede verse en la descripción de su alma:
"Alma de Ornstein, el Caballero Asesino de Dragones, el cual guarda la catedral en la ciudad olvidada de Anor Londo".

De cualquier parte de su armadura se puede extraer el más que curioso dato de que se creía que era el capitán de los 4 Caballeros, siendo esta quizás la razón de porqué fue el único en quedarse en Anor Londo mientras que los restantes fueron en auxilio de Oolacile cuando fue atacada por El Abismo, como puede verse:


"Se cree que Ornstein es el Capitán de los 4 Caballeros"

También se menciona en las partes que conforman su armadura que la misma está imbuida del poder del relámpago además de representar un león dorado. El arma de Ornsteín, "Lanza del Asesino de Dragones" también está imbuida del poder del relámpago, estando pensada para combatir contra los dragones. 
Ornstein recibió de manos de Gwyn el Anillo del León, siendo este animal su símbolo, dentro de la descripción puede verse el siguiente comentario: "Se cree que la lanza empuñada por Ornstein partió una roca en dos", este comentario puede considerarse en cierto modo más que como prueba de su poder como un insulto disimulado al mismo, ya que comparado con lo que se narra en los anillos de los otros Caballeros es una "hazaña" bastante absurda. 
Otras observaciones que pueden hacerse sobre Ornstein es que, si se derrota a Smough antes que a él, absorbe el poder de Smough adquiriendo un tamaño gigante peor lo hace posando una mano sobre el caido Smough, esto es debido a que le guardaba cierto respeto como guerrero. La cuestión más importante es porqué fue el único en quedarse en Anor Londo, puede atribuirse a la razón mencionada antes, a que era el capitán y por tanto debía quedarse custodiando la ciudad de los Dioses pero desde un punto de vista más perspicaz también puede atribuirse a la carestía de poder respecto a, por ejemplo, Artorias, pero es muy probable que no sea así debido al poder que demuestra durante la batalla contra él dentro del juego. A modo de curiosidad, dentro de Anor Londo, el jugador puede encontrar una sala abarrotada de cabezas de dragones de diversos tamaños, colgadas a modo de trofeos de caza, haciendo una clara alusión al sobrenombre de Ornstein, Asesino de Dragones.


Señor de la Espada Ciaran

Hasta la salida del DLC "Artorias del Abismo", la única información de la que se disponía de Ciaran era a través de su anillo, el Anillo del Abejorro, el cual comenta: "Aumentando los ataques críticos, su portador puede aniquilar a sus objetivos como hacía la daga de Ciaran con los enemigos de Gwyn". No obstante tras el DLC son muchos más los datos que se han podido sacar de este personaje.
Uno de los datos más sorprendentes es que Ciaran es la única mujer dentro de los 4 Caballeros, y gracias a la descripción que se da en las partes de su armadura se puede deducir que poseía un cuerpo de élite conformado por mujeres independiente a los Caballeros Negros y los Caballeros Plateados, las cuales se hacían llamar "Espadas del Señor" (en referencia a Gwyn) las cuales eran mortales en combate y seguramente eran utilizadas para objetivos que requerían cierta discreción y/o rapidez, todo ello puede deducirse de:
"Chaleco común entre las Espadas del Señor. Estas mujeres letales eran capaces de caminar entre la oscuridad asestando golpes dorados en el aire nocturno mientras inducían visiones de terror en las mentes de sus victimas"
La diferencia entre las Espadas del Señor comunes y Ciaran es que esta pidió que su yelmo tuviera una mascara de porcelana que le cubriera el rostro, los yelmos de estas mujeres llevan una trenza y mechones de pelo rubio claro.
Tanto Ciaran como las demás mujeres de este cuerpo especial utilizaban como armas dos dagas: El Trazador de Oro y el Trazador de Plata Oscura, mientras que el primero cegaba y hería a sus victimas el segundo era utilizado para envenenarlos y provocarles visiones como se detalla en las descripciones de ambas armas.
Debido a que Ciaran se encuentra en la Oolacile del pasado que el jugador visita durante el DLC lo más probable es que fuera junto a Artorias para tratar de detener la expansión del Abismo pero el porqué no actuó cuando Artorias fue derrotado por el mismo no está del todo claro, quizás consideró que El Abismo era demasiado poderoso u bien la derrota de Artorias le afectó en gran medida o ambos factores simultáneamente  También debe mencionarse que es más que probable que Ciaran tuviera sentimientos afectivos (posiblemente estuviera enamorada) de su compañero Artorias, esto puede deducirse de dos detalles: del hecho de que cuando derrotas a Artorias ella está rezando junto a su tumba y al pedirte el alma del mismo se refiere a él como "un amigo muy querido para mi" y que si el jugador ataca y mata a Ciaran sus ultimas palabras son "Oh, mi querido Arto-..." por lo cual es una suposición bastante acertada. Otro indicativo al respecto es que el Anillo de Abejorro se encuentra en la Tumba de Artorias custodiada por Sif.

Gough Ojo de Halcón

Gough es el único de los 4 Caballeros que no es ni remotamente humano u que al menos tenga forma humanoide, ya que es un gigante similar al herrero que se encuentra en Anor Londo, el cual es amigo suyo ya que así se refiere al mismo al mencionarlo y preguntándose si estará bien, y ganó el sobrenombre de "Ojo de Halcón" debido al uso del arco como arma predilecta capaz de abatir dragones en plano vuelo. El anillo que recibió Gough es el Anillo del Halcón, el cual se encuentra en un cofre custodiado por el Herrero de Anor Londo (otra muestra de su amistad).

Gough se encuentra prisionero en Oolacile, dedicado a la talla de la madera, Gough era el líder de los "Asesinos de Dragones", que a pesar de su nombre no están bajo mando de Ornstein, lo cual se menciona en la descripción del arma "Arco Asesino de Dragones", un arco de grandes proporciones que debe apoyarse en el suelo para dispararse, que dispara flechas gigantes que se utilizaban para eliminar dragones, es posible que estos Asesinos de Dragones fueran los precursores de los Caballeros Plateados ya que estos empuñan estos arcos, por lo que es probable que cuando Gwyn se marchara de Anor Londo y ellos se quedaran custodiando la ciudad y la imagen de Gwynevere abandonaran ese nombre y se convirtieran en los Caballeros Plateados.

De cada una de las partes de la armadura de Gough pueden extraerse varios datos como el motivo de su ceguera, como se comenta en la descripción de su yelmo: "Aquellos que consideraban a Gough un gigante salvaje cubrieron los agujeros de sus ojos con resina", pese a esta ceguera, Gough es capaz de acertar a Khalameet El Dragón Negro en plano vuelo para que así el jugador pueda enfrentarse a él, lo cual es una muestra de la maestría con que Gough manejaba el arma para eliminar a los dragones y ganarse tal sobrenombre.


De su armadura también pueden extraerse lo siguiente: "El medallón, otorgado por el Señor Gwyn en persona y las hombreras de hueso de dragón son símbolos de los más grandes honores". Esto es muestra de que, pese a aquellos que lo consideraban un gigante salvaje, Gwyn confiaba plenamente en Gough y sus capacidades debido al gran servicio que le prestaron durante la guerra contra los dragones. Así mismo en las descripciones de los guanteletes y la polainas se menciona que fueron recibidos como símbolo de honor, por lo que Gwyn confiaba en Gough pese a ser un gigante, otorgándole esos honores y ascendiéndolo al rango de ser uno de sus 4 Caballeros.

Gough revela al jugador algunos datos sobre la guerra de los dragones y la motivación de la misma, ya que narra como la guerra fue especialmente cruenta para los humanos pese a la victoria de estos, en palabras de Gough "por cada uno de ellos que caía perdíamos a tres de los nuestros", también narra como estas perdida despertaron en los humanos diversos sentimientos como la furia, la rabia, la tristeza,.... y menciona que "cuando se acerque el fin, lo recordareis con toda intensidad", refiriéndose quizás a cuando la Edad del Fuego terminase pero no hay nada que pruebe que así sea. Otro dato curioso es como Gough se refiere a la lucha contra los dragones diciendo "asesinar dragones, la autentica vocación de un caballero", especialmente por el uso de "asesinato" de los dragones, con lo cual es posible que el propio Gough viera que en la guerra contra ellos el motivo no fuera del todo noble o bien que los dragones merecían esa caza indiscriminada.

Artorias, El Caminante de Abismo:
El último Caballero de Gwyn es quizás el que más relevancia tiene, junto a Ornstein, dentro del mundo de Dark Souls, al igual que ocurría con Ciaran y Gough, hasta la salida del DLC, los datos sobre él eran escasos, siendo más un personaje de leyenda, el legendario "Caminante del Abismo", respetado y reverenciado por los habitantes de Lordran, no obstante a partir del DLC se descubre que gran parte de esta leyenda es falsa, el primer indicio lo encontramos en la descripción del "Alma de Artorias" que se obtiene tras derrotarlo en Oolacile: "Alma del Caballero de Gwyn Artorias, el cual fue consumido por el Abismo. La leyenda de que Artorias repelió el Abismo es solo la mitad de la historia. Parece ser que fue derrotado y su honor fue preservado por algún héroe anónimo el cual fue el autentico vencedor del Abismo" Por tanto, no fue realmente Artorias quien detuvo la expansión del Abismo.
El anillo que recibió Artorias fue el Anillo del Lobo, cuya descripción en sí apenas dice sobre su propietario: "Artorias poseía una voluntad de acero y era incomparable con el espadón"

Gracias a la descripción del Espadón de Artorias podemos descubrir un dato relevante sobre su portador: "Sir Artorias cazaba a los Espectros Oscuros...", estos eran comandados por la serpiente primigenia Kathee el Asediador, siendo quizás este el motivo principal de que Artorias acudiera en primer lugar en auxilio de Oolacile ante la expansión del Abismo, el cual es pura oscuridad, ya que esta fue provocada por los propios habitantes de Oolacile al remover la Tumba del Hombre Primigenio, despertando a Manus, Padre del Abismo, y los habitantes hicieron esto incitados por una serpiente primigenia como mencionan Gough y otro personaje situado en Oolacile, Chester el Maravilloso, la cual muy probablemente sea Kathee, no es de extrañar por tanto que fuera Artorias quien acudió ya que ese era su cometido tras ser nombrado Caballeros de Gwyn tras finalizar la guerra contra los dragones.
La razón de la derrota de Artorias ante Manus y el Abismo, aparte de la obvia diferencia de poder que debía haber entre ambos, puede deducirse de las palabras de la Seta Elizabeth, madrina de la Princesa Anochecer de Oolacile, la cual comenta al protagonista que Artorias no poseía ni rastro de oscuridad lo cual podría haber sido, irónicamente, su perdición al entrar en contacto con la poderosa oscuridad del Abismo siendo consumido por esta. Esto ultimo puede deducirse a través de la descripción de su armadura, la cual el jugador obtiene deteriorada: "La muerte de su portador puede ser adivinada por la corrosiva Oscuridad del Abismo y la rasgada capa azul, una vez símbolo de orgullo y gloria"
Por tanto, la muerte de Artorias fue producida al ser consumido por El Abismo, por lo que el jugador a lo que se enfrenta no es más que al cadáver manipulado por el propio Abismo que mantiene innatas las habilidades de combate de Artorias. También mencionar el detalle de la orla/capa cuyo significado puede verse también en los otros Caballeros: El penacho rojo de Ornstein que simboliza la melena de un león, el medallón de Gough y la máscara de porcelana de Ciaran.
Además del espadón, Artorias también utilizaba en combate un gran escudo el cual utilizó para proteger a su compañero de armas, el lobo Sif, para evitar que también muriera devorado por la Oscuridad, es por ello que, cuando el jugador se enfrenta al cadáver manipulado de Artorias, el brazo donde debería portar el escudo cuelga totalmente inerte, debido a que lo "sacrificó" creando una barrera protectora con el escudo para poder salvar a Sif, para que así su muerte no fuera del todo en vano.
Por último queda la cuestión de quien es ese héroe anónimo que preservó el honor de Artorias para que fuera recordado siglos después como el "Caminante del Abismo" y la respuesta está en las palabras que Elizabeth dice al protagonista tras vencer a Manus y detener la expansión del Abismo, donde ella le dice que, pese a que nadie excepto ella (y Gough así como Ciaran) saben cuales han sido sus heroicos actos y su nombre nunca se recordarán, ella si lo mantendrá en sus recuerdos y siempre tendrá ese honor, aunque sea en secreto, por tanto, esa es la gran paradoja que se presenta: el protagonista del juego que viaja desde el presente Lordran es el héroe que salvó el honor de Artorias y a Oolacile en el pasado y es por ello que nadie recuerda la derrota de Artorias, exceptuando a Sif y Alvina, la gata del Jardín Tenebroso, la cual era amiga de Gwyn así como de Sif y Artorias como se menciona en el "Anillo del pacto del Gato".


Sif, el Gran Lobo Gris
Al mismo tiempo que se habla de Artorias ha de mencionarse a su inseparable compañero de armas Sif, el Gran Lobo Gris, el cual acudió junto a él a Oolacile y que tras la muerte de Artorias se convertiría en el guardián de su tumba y del anillo "Pacto de Artorias", el cual permite a su portador caminar por El Abismo al que descendieron los Cuatro Reyes de Nuevo Londo. Es más que probable que el hecho de que el anillo de Artorias fuera el del Lobo sea debido a Sif. En la Oolacile del pasado, el jugador puede encontrar a un Sif que todavía es apenas un cachorro (aunque a pesar de ello posee el doble de tamaño que un lobo normal) acosado por siervos del Abismo tras ser salvado por Artorias, si se le salva el jugador recibe el maltrecho escudo de Artorias donde puede verse en la descripción: "Artorias, profundamente herido por el Abismo, utilizó el escudo para crear una barrera para proteger a su compañero Sif", también el jugador puede convocar a Sif para que le ayude en la batalla contra Manus.
No es de extrañar por tanto que Sif decidiera proteger la tumba de aquel que le salvó la vida además de ser su camarada en la batalla. Si se salva a Sif en el pasado, cuando el protagonista acude a la Tumba de Artorias a reclamar el anillo del Pacto de Artorias, la escena donde se presenta Sif es diferente, ya que en lugar de atacarle directamente, lo olfatea y lo reconoce como su salvador en el pasado, por lo que aúlla tristemente, no obstante Sif lucha igualmente contra el protagonista para, por así decirlo, "salvarlo" evitando que sufra el mismo destino que Artorias y sea consumido por El Abismo.

A modo de curiosidad, señalar que es probable que Sif sea realmente hembra en lugar de un lobo macho, ya que su nombre, Sif, es la variación inglesa de "Siv", la diosa nórdica/escandinava de la Tierra, esto no está confirmado pero es una posibilidad.

Smough el Verdugo:
Por último, mencionar al otro guardián de la catedral de Anor Londo junto con Ornstein, Smough. Los pocos datos que se saben sobre él sirven para comprender porqué no entró a formar parte de los 4 Caballeros de Gwyn, esta razón se encuentra en la descripción de su martillo: "Smough amaba su trabajo y cogía los huesos de sus victimas para su propia comida, los cual arruinó sus esperanzas de verse ascendido con los Cuatro Caballeros". Este hecho debía parecerle repulsivo y sancionable a Gwyn por lo que evitó que fuera ascendido a caballero, no obstante permitió que continuara siendo el verdugo de Anor Londo y se quedó junto a Ornstein custodiando la imagen de Gwynevere en la catedral. 

Si en la parte de Ornstein se ha mencionado que este respetaba como guerrero a Smough, si el jugador elimina primero a Ornstein, Smough absorbe el poder del relámpago del anterior aplastando su cadáver con el martillo, denotando así el odio y el rencor que guardaba contra  Ornstein y, por ende, contra Gwyn por no haber sido ascendido a caballero.

Y hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya gustado y os sea útil para descubrir más cosas sobre el universo de Dark Souls, cualquier crítica, sugerencia o duda son bien recibidas.
https://twitter.com/Para_Rayos

6 comentarios:

  1. Sigue subiendo porfa!!!! tu pagina va a mis favoritos!

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno todo. Solo le encuentro un fallo, y es que cuando hablas de Gough parece que nombras la guerra como humanos contra dragones.
    Según me parece a mi, Gough, Orstein, Artorias, Gwyn, Nito etc, no eran humanos, sino deidades, dioses u otro tipo de seres más primitivos que los humanos.
    De hecho, lo que pretendía Gwyn al mantener el fuego de la llama vivo, era precisamente evitar o aplazar la edad oscura, que es realmente la edad de los humanos.
    Al parecer el origen de los humanos está en el pigmeo furtivo, pues el alma que el encontró era el alma oscura, de donde viene la humanidad del juego, que serían fragmentos de esa alma.

    Visto así, el final "malo" del juego, cuando abandonas la llama sin avivarla, sería en realidad el bueno. Pues vendría a decir que empieza la edad de los humanos y se acaba la de dioses y no-muertos

    ResponderEliminar
  3. ahora que salio Dark Souls 3 resulta que el orstein que se encuentra con smongh es solo una ilucion de gwendolin y el original se fue en busca de el primogenito de gwyn, el re sin nombre al encontrarlo en el pico del archidragon no se sabe si se unio a el, fue asesinado u otra cosa pero se puede encontrar su set y lanza en esa sona.

    Bueno era solo para decirlo xD igual me gusto mucho el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que fuera asesinado ,por que ,como podemos ver encontramos su armadura y lanza pero no hay rastro de su cadaver.

      Almenos, yo creo eso xD

      Eliminar
  4. esta muy bueno, pero hay un error con lo de artorias, el era zurdo (su misma espadón lo dice) por lo tanto perdió su brazo bueno en combate y por ello ya no tenia el escudo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, es cierto que artorias era zurdo, pero perdio su brazo bueno protegiendo a sif con su escudo, ya que el brazo izquierdo al ser el brazo bueno, este tenia mas fuerza, y se rompio junto a su escudo, y gracias a esto en la pelea artorias es diestro

      Eliminar